Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salida de iturralde

Quién es Macarena Rubio, la nueva presidenta del Directorio del Partido Nacional

Este lunes asumió por segunda vez en la historia una mujer como presidenta del Partido Nacional, tras la renuncia de Pablo Iturralde por la polémica de los chats con Penadés.

27 de mayo de 2024 - 13:11

Este lunes asumió como presidenta del Directorio del Partido Nacional Macarena Rubio. Esto se da tras la salida de Pablo Iturralde, quien el jueves pasado renunció al cargo luego que el semanario Búsqueda difundiera una conversación que tuvo con el exsenador Gustavo Penadés, ahora imputado y cumpliendo prisión preventiva por una veintena de delitos sexuales.

Rubio se desempeñaba hasta el momento como secretaria del directorio. Tiene 50 años, es abogada e integra el sector Aire Fresco, precisamente la agrupación Manuel Oribe, del departamento de Florida.

Se trata de la segunda mujer que ocupa el cargo al frente del Directorio del Partido Nacional. La primera fue Beatriz Argimón, quien ocupó el lugar desde el 2018 hasta el 2020, cuando renunció para ocupar su cargo como vicepresidenta de la República.

Rubio anunció además que la comisión de asuntos políticos se reunirá con Iturralde, y afirmó que los hechos "de público conocimiento no comprometen la institucionalidad del Partido Nacional". Consideró lo que el exdirector habló con Penadés como "una opinión personal y privada, desafortunada, errónea y que no compartimos", y aclaró que "este Directorio ni mandató, ni solicitó gestiones respecto al tema".

"Ni los gobiernos ni las instituciones estamos ajenos a que alguno de nosotros cometamos errores, lo importante es cómo los gestionamos y cómo actuamos frente a los errores", cerró Rubio.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar