Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUNCIO

Tras difusión de chats con Penadés, Pablo Iturralde renunció a la Presidencia del Directorio del Partido Nacional

"Para no comprometer a mis compañeros, ni al funcionamiento institucional de mi partido, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo", dijo el director nacionalista.

23 de mayo de 2024 - 10:54

Pablo Iturralde anunció este jueves en su cuenta de X la decisión de renunciar a su cargo como presidente del Directorio del Partido Nacional, que ocupaba desde mayo del 2020.

"En virtud de la divulgación de una conversación privada y personal y para no comprometer a mis compañeros, ni al funcionamiento institucional de mi partido, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Presidente del Directorio del Partido Nacional", escribió el líder nacionalista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IturraldeVPablo/status/1793637815923912891&partner=&hide_thread=false

En una carta que publicó posteriormente por el mismo canal, dijo que es "absolutamente falso" que haya tenido "algún tipo de incidencia en la asignación de fiscal" a la causa. "Los hechos son elocuentes respecto a lo actuado por la Justicia en forma profesional e independiente, desmintiendo cualquier acusación falsa, basada en interpretaciones caprichosas desconectadas de la realidad", agregó.

En el texto informó que pidió a Fiscalía "que se inicie una investigación de oficio con el objetivo de esclarecer los hechos para que no quede ninguna duda sobre este episodio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IturraldeVPablo/status/1793660117168382197&partner=&hide_thread=false

La renuncia llega tras la difusión de conversaciones que mantuvo con el exsenador Gustavo Penadés en relación a la asignación de fiscal que seguiría las denuncias que el nacionalista había recibido por parte de Romina Celeste Papasso.

Los chats, publicados por el semanario Búsqueda, revelan que Iturralde buscó que la fiscal Alicia Ghione fuera asignada al caso y dijo que era su amiga. Además señaló que había que presionar al fiscal de Corte Juan Gómez: "Hay que empujarlo que se caga y se va".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar