Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CHATS

Chats revelaron que Pablo Iturralde buscó que fiscal Alicia Ghione asumiera caso Penadés: "Es mi amiga"

Además dijo que había que presionar al fiscal de Corte Juan Gómez: "Hay que empujarlo que se caga y se va".

23 de mayo de 2024 - 10:10

Este jueves salieron a la luz chats que mantuvieron el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés y el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde en relación a la asignación de la fiscal que seguiría las denuncias que Penadés había recibido.

Cuando Romina Celeste hizo la primera denuncia pública, sin dar nombres, el fiscal de Corte Juan Gómez había ordenado que se investigara de oficio y Fiscalía le asignó el caso a Mariana Alfaro. El semanario Búsqueda reveló una conversación que mantuvieron los dirigentes nacionalistas a propósito de esto. "Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj. La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella. Ghione es mi amiga", escribió Iturralde. Penadés le respondió: "Ojalá".

La fiscal Ghione fue efectivamente quien entró de turno cuando Romina Celeste reveló el nombre de Gustavo Penadés como perpetrador de los abusos que había denunciado. El Semanario Búsqueda reveló otro mensaje que Iturralde le mandó a Penadés en este marco: "Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar, me pidió tu número. Es de total confianza. Gran tipa". Penadés responde: "Ok. Gracias. Muy buenas tus declaraciones. Gracias".

Se refiere a las declaraciones que Pablo Iturralde cuando la denuncia de Papasso salió a la luz. Allí había dicho que la Fiscalía debía "tener un criterio objetivo" para la fijación de los turnos que no fuera una definición "discrecional".

Iturralde le respondió a Penadés, en referencia al fiscal de corte Juan Gómez: "Gómez entendió clarito las referencias a fiscalía en las declaraciones mías. Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo lo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo. Hay que empujarlo que se caga y se va".

A esto, agrega otro mensaje: "Con Alicia la tienen porque no procesó un impresentable Cr de Carlos Moreira, Archivó la causa de Cacho de las donaciones de las inundaciones, lo de las patentes de Cacho, y la semana pasada archivó lo de la violación en la fiesta de la LUC en lo de Del Pino. Siempre crack y en lo de la fiesta una monstrua".

El semanario Búsqueda consultó con Ghione, que afirmó que no recuerda haber llamado a Iturralde, pero agregó que no podía negar que alguna vez lo contactó porque lo conoce "de toda la vida" aunque aclaró que "no por un tema partidario". Según recogen en la nota, Iturralde dijo que es amigo de la fiscal y que "en la época de facultad" sabían que "era correligionaria", pero que "con su accionar ha mostrado independencia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar