google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrega de casas sin sorteo

¿Qué derechos tienen afectados por adjudicación directa?

Un abogado experto en derecho administrativo explicó qué pueden hacer los que participaron del llamado para vivienda que fue otorgado a militante de Cabildo Abierto.

10 de mayo de 2023 - 20:51

Ante las asignaciones directas de viviendas por parte de la exministro Irene Moreira las personas que también participaron del sorteo podrían presentar un recurso para anular estas decisiones.

El abogado Adrián Gutiérrez, experto en derecho administrativo, explicó a Telenoche que los afectados podrían presentar un recurso para impugnar la decisión del Ministerio de Vivienda que otorgó varias adjudicaciones directas de soluciones habitacionales, entre ellas una a la militante de Cabildo Abierto Mónica Píriz.

Pero la persona que recibió la vivienda sin sorteos podría alegar que no le pueden quitar un derecho adquirido.

La militante de Cabildo Abierto recibió sin sorteos un apartamento de dos dormitorios en un edificio ubicado en calles Nueva York y Yi, en el barrio Aguada de Montevideo.

La exministro de Vivienda, a quien el presidente Luis Lacalle Pou le pidió la renuncia, adjudicó 5 viviendas en forma directa, entre 2021 y 2022.

El nuevo ministro de Vivienda, Raúl Lozano, dijo el martes, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, que "habrá que rever" la resolución que establece el cupo para asignación directa de soluciones habitacionales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar