La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, propondrá el 29 de diciembre como fecha tentativa para que sesione la Asamblea General para tratar el veto del Poder Ejecutivo a la ley forestal aprobada en el Parlamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, propondrá el 29 de diciembre como fecha tentativa para que sesione la Asamblea General para tratar el veto del Poder Ejecutivo a la ley forestal aprobada en el Parlamento.
Según confirmaron a Telenoche, la propuesta de realizar la Asamblea General el próximo miércoles 29 de diciembre será evaluada y confirmada en coordinación con el resto de los partidos.
En esa sesión, se analizará el texto, que remitirá el presidente Lacalle Pou donde explica y argumenta los fundamentos de la resolución de vetar la iniciativa aprobada por el Legislativo.
En el texto, el presidente Lacalle Pou sostiene que la entrada en vigencia de esta ley supondría una "afectación a la cadena productiva forestal lo que derivaría en un impacto en la economía nacional".
Además, se considera que el texto que aprobó el parlamento puede representar una "vulneración de los derechos de propiedad, libertad y trabajo" establecidos en la Constitución de la República.
"Resulta notoria e innecesariamente afectada la libertad de producción", establece como argumento el poder legislativo en el texto que se enviará al Legislativo.
Para levantar el veto del presidente Lacalle Pou se necesitan mayorías especiales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE