8 de septiembre de 2025 - 20:36 Alexandro Infante, expresidente de la Junta Departamental de Maldonado, regresó de Argentina y este lunes se entregó ante las autoridades. Infante está acusado de cometer irregularidades durante su presidencia en la Junta, y fue formalizado por la comisión de los delitos de fraude especialmente agravado, abuso de funciones y dos delitos de falsificación ideológica especialmente agravada.
La fiscalía entiende que Infante presentó facturas firmadas por él y con los pagos acreditados, aunque el monto se habría desviado.
A Infante se le impusieron medidas de arresto domiciliario total con uso de dispositivo electrónico por el plazo de 90 días, en el entendido de que el riesgo de fuga quedó acreditado. Darwin Correa y José Luis Sánchez, los otros dos investigados en la misma causa, deben cumplir, en cambio, con las medidas cautelares de fijación de domicilio y la obligación de presentarse periódicamente ante una seccional policial.
Nicolás Pereira, abogado de Infante, aseguró que su cliente “actuó de forma totalmente legal y no cometió ningún delito”.
Además, señaló que “no fueron las mismas conductas” que las imputadas a Correa y Sánchez. “El comportamiento que mi cliente tuvo había sido acorde a los principios del derecho administrativo”, dijo, y agregó que “el fiscal Jorge Vaz se equivoca”, porque “una cosa es una desprolijidad administrativa y otra es que haya cometido un delito”.