Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se discute

Presidente de Inau a favor del proyecto de tenencia compartida

"La opinión del directorio, en principio, es mayoritaria a favor de esta iniciativa", manifestó Pablo Abdala.

19 de julio de 2022 - 13:36

A partir de las 15 horas de este martes una delegación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) se expedirá en la de Constitución del Senado sobre el proyecto de tenencia compartida.

El presidente del organismo, Pablo Abdala, aseguró que el Inau no tiene una visión desde el "punto de vista institucional", pese a que cada uno de los directores tienen su opinión.

"La opinión del directorio, en principio, es mayoritaria a favor de esta iniciativa (...) pero no nos pareció prudente forzar una votación, hacer decir al Inau lo que nosotros pensamos", indicó.

"Pero sí lo que nosotros pensamos, como se nos pide la opinión la vamos a dar, mi opinión es favorable. Yo creo que hemos asistido a un debate que ha estado fuera de la realidad, lo digo con enorme respeto, entiendo que el contenido del proyecto de ley va por un lado y el debate público que se ha dado va por un andarivel diferente", agregó.

Abdala opinión que, a su juicio, el proyecto no implica "una modificación, ni anulación, ni un cambio" de lo que ya establece el Código de la Niñez.

"Tanto en cuanto a hacer prevalecer siempre el interés superior del niño como en cuanto a mantener intactas las potestades del juez a la hora de definir lo que a cada niño le conviene en esas circunstancias desde el punto de vista de la tenencia y de las visitas", subrayó.

"Yo creo que lo que el proyecto hace es mejorar lo que está vigente en cuanto a establecer procedimientos, instancias y mecanismos para hacer efectivo o bien el acuerdo de partes (...) o bien la decisión del juez cuando él debe resolver", añadió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar