Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FUERZAS ARMADAS

Poder Ejecutivo remitió proyecto de modificación de la Ley Orgánica

El proyecto modifica las condiciones de ingreso a las Fuerzas Armadas, crea nuevos cargos y reformula sus tareas principales.

Según informó el ministro de Defensa, Javier García, a través de su cuenta de Twitter, el proyecto apunta a la “modernización, profundizar el trabajo conjunto a través del ESMADE, trabajar en áreas de formación conjunta, jerarquizar misiones como ciberseguridad, cambios en las condiciones de ingreso, entre otros”.

https://twitter.com/JavierGarcia_Uy/status/1542892221011312642

De acuerdo con el proyecto, “se plantean cambios en las condiciones de ingreso a las FF.AA., entre otros la ciudadanía natural en lugar de la legal en razón de la especial misión que cumplen”.

Además se modifica el requisito educativo “a fin de dar mayores posibilidades de ingreso a quien desee y no dar por perdido a ningún compatriota, permitiendo el ingreso como Soldado con la primaria completa y facilitando su continuidad educativa y promoviendo que dentro de las Fuerzas Armadas, donde se adquieren cultura de trabajo, disciplina y destrezas, avance en su formación y en sus capacidades para progresar”.

En ese sentido, el proyecto indica que “el nivel de estudios de Educación Media Básica Completa deberá ser completado para poder ascender, pero no será causal de baja posterior. Asimismo, se establece el compromiso de diseñar estímulos para la continuidad de los estudios por parte del personal”.

Por otra parte, “se le asigna al Poder Ejecutivo la potestad de autorizar la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de actividades de carácter productivo, industrial, comercial o de servicios, que contribuyan a los fines del desarrollo y de la Defensa Nacional”.

“En definitiva, en términos generales, el presente proyecto promueve el trabajo eficaz y eficiente en las Fuerzas Armadas, a través de profundizar una cultura de conjuntez y establece jurisdicciones precisas actualizando las misiones principales y profundizando definiciones”, indica el documento.

Lee el proyecto completo:

Proyecto de reforma de Ley Orgánica Militar.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar