Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles del programa

"Plan Invierno" del Mides dará asistencia a 4.215 personas

El ministro Lema señaló que, si bien se parte de esta base, si existe una aumento de demanda se atenderá a la misma de forma inmediata.

10 de mayo de 2022 - 12:38

En la mañana de este martes las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dieron los detalles de lo que será el "Plan Invierno" para este año 2022.

Según los datos difundidos por la cartera, se brindará una asistencia inicial a 4.215 personas en situación de vulnerabilidad.

"Toda persona que así lo requiera va a tener un cupo disponible a raíz de los diferentes centros, en un principio vamos a alcanzar los 4.215 cupos en los centros con las distintas modalidades", indicó.

Lema señaló que, si bien se parte de esta base, si existe una aumento de demanda se atenderá a la misma de forma inmediata.

Por otro lado, el jerarca recordó que las personas en situación de calle que tengan mascotas y deseen concurrir a los centros de atención del Mides podrán hacerlo junto a los animales.

"Van a haber ocho centros para personas en situación de calle que tengan mascotas y van a tener atención veterinaria las mascotas", subrayó.

Este año durante el "Plan Invierno" se intensificará la atención médica en todos los centros, tanto diurnos, nocturnos y de 24 horas, y se realizará un abordaje profundo en la problemática de las adicciones.

Finalmente, Lema recordó que el año pasado se reglamentó una ley del 2011-la cual no se cumplía- que es la "obligación del Estado de asistir cuando una persona en situación de intemperie pueda tener riesgo de muerte o riesgo de salud severo".

"Esto lo vamos a cumplir porque para el costado no vamos a mirar (...) pero esto nosotros lo queremos extender, ya se envió un proyecto de ley, para que una persona en situación de intemperie que tenga un consumo problemático de sustancias y genere riesgo para sí o para terceros, también habría que actuar", agregó el ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar