Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Varios reclamos

Pit-Cnt está realizando paro de 24 horas este jueves

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, informó que no habrá acto central aunque sí actividades en distintos puntos del país.

15 de septiembre de 2022 - 08:32

Bajo el lema "contra el modelo de la desigualdad" ese jueves se está desarrollando el paro general de 24 horas convocado por el Pit-Cnt.

Los principales reclamos de la central sindical incluyen: reclamos por la rebaja salarial, la carestía y contra la reforma proyectada de la seguridad social, en defensa de las empresas públicas y más presupuesto para la educación, entre otros postulados.

Cabe recordar que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) se adhirió al paro y el reintegro de los servicios será a partir de la salida de los nocturnos del jueves. En el caso de los taxis, el servicio será prestado por propietarios.

De todas formas el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo días atrás que reforzarán los servicios para colaborar con las personas que salgan a trabajar.

En tanto, en la educación habrá adhesión de maestros y profesores, mientras que el paro en la banca será total.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) comunicó los servicios que se verán afectados por el paro general.

En el caso de la salud, adhieren los trabajadores públicos y privados de la salud y el Sindicato Médico, manteniendo las guardias gremiales.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, informó que no habrá acto central aunque sí actividades en distintos puntos del país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar