Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO ASTESIANO

PIT-CNT analiza "conjunto de acciones" a tomar por presunto "seguimiento ilegítimo" a Abdala

Desde la central sindical consideran que los hechos, de comprobarse, "lesionan profundamente los valores democráticos".

6 de junio de 2024 - 15:45

Este jueves se conoció una conversación de Whatsapp en la que el ex custodio presidencial Alejandro Astesiano dijo al presidente Luis Lacalle Pou, que investigaría si el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue a una presunta boca de venta de drogas antes de haber tenido un siniestro de tránsito en el que manejaba alcoholizado.

Esta información forma parte del libro "El caso Astesiano: Una trama de espionaje y corrupción en la Torre Ejecutiva", del periodista Lucas Silva, y fue adelantado este jueves por Búsqueda y La Diaria.

El PIT-CNT emitió una declaración pública en la que menciona "un eventual seguimiento ilegítimo" a Abdala, y afirma que "de comprobarse" el hecho constituye "un apartamento del respeto por el Estado de derecho y lesionan profundamente los valores democráticos".

La central sindical pidió que "la posibilidad de que un activista social sea objeto de pesquisas secretas desde la seguridad presidencial" se analice con "mesura y responsabilidad".

Además afirmaron que el movimiento sindical "analizará el conjunto de acciones que contribuyan al objetivo" de la "averiguación de la verdad" y serán comunicadas oportunamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PITCNT1/status/1798745764296012006&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar