Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desde BRASIL

"Personas quedaron en el techo incrustadas": el impactante testimonio de un pasajero del vuelo que sufrió turbulencia

Unas 30 personas resultaron heridas luego de que el avión que viajaba desde Madrid con destino a Montevideo sufriera una "turbulencia de aire blanco".

1 de julio de 2024 - 13:41

Nicolás Lagreca es uno de los 330 pasajeros que viajaba a bordo del vuelo UX045 de Air Europa que debía arribar al Aeropuerto de Carrasco, pero hizo un aterrizaje de emergencia en Natal, Brasil, luego de haber sufrido una grave turbulencia.

La aeronave sufrió daños estructurales y varias decenas de pasajeros resultaron heridos tras el episodio, que Nicolás relató a Telenoche. "El avión estaba muy tranquilo, yo estaba durmiendo. Y de repente me vi levantado del asiento totalmente, fue la sensación como de caída en un precipicio", relató. Ni él, ni su hermana, su madre o su tía, sufrieron lesiones.

Sin embargo, varios pasajeros que estaban circulando por el avión, que no tenían el cinturón puesto o que fueron lesionados por objetos que volaron sufrieron heridas de diversa entidad. Una de ellas fue una mujer de 70 años que viajaba justo detrás de Nicolás. "Se le cayó una maleta encima y tenía una fractura visible en el esternón, estaba muy dolorida. Enseguida la atendieron médicos que estaban en el vuelo", contó.

Un hombre terminó incrustado en el techo del avión, y fue ayudado por otros pasajeros y miembros de la tripulación para poder salir de entre los plásticos que recubren la cabina.

Según supo el joven, se trató de una "turbulencia de aire blanco", que "no puede ser detectada por radares", y por eso los pasajeros no fueron puestos en aviso. "Fueron menos de diez segundos, pero fue muy abrupto", afirmó.

Luego de once horas de espera, sobre el mediodía de este lunes llegaron varios ómnibus que los llevarán al aeropuerto de Recife. De allí saldrá un vuelo de Air Europa hacia Montevideo sobre la 1:00 de la madrugada del martes que los traerá al destino final.

El pasajero denunció que quedaron varados en Natal hasta ese momento y que "la tripulación se fue hace horas". "Nadie nos explicó absolutamente nada, no había personal en el Aeropuerto", se quejó.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar