El ministro de Ambiente, Adrián Peña, defendió este viernes la importancia del proyecto Arazatí impulsado por el Gobierno y criticado por el Frente Amplio ante la sequía que vive el país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ambiente, Adrián Peña, defendió este viernes la importancia del proyecto Arazatí impulsado por el Gobierno y criticado por el Frente Amplio ante la sequía que vive el país.
El proyecto del gobierno para atender la falta de agua por sequía "es el Arazatí, cuando hay gente que dice cuál es la urgencia de ese proyecto, bueno, esta que estamos viviendo", afirmó Peña.
En noviembre pasado, el presidente, Luis Lacalle Pou, el ministro de Ambiente, Adrián Peña Robaina, el directorio de OSE y autoridades del gobierno, anunciaron la aprobación del proyecto Arazatí que prevé la construcción de infraestructura para potabilizar agua, a partir de una inversión de 200 millones de dólares, que podría alcanzar los 500 millones cuando OSE apruebe el plan de saneamiento para 60 localidades, publicó la Presidencia en un comunicado.
Peña dijo este viernes que "Uruguay es un gran afectado por el cambio climático nos toca tomar conciencia de una vez de que este es un problema importante para el país. Tres años consecutivos de sequía, lo que pasa habitualmente con las inundaciones, lo que está pasando con el nivel medio del mar, son cuestiones que afectan de manera directa al país, en un país de base productiva lo estamos viendo hoy, lo estamos viviendo. Pero también en un país que tiene un desarrollo turístico importante donde el 60% del turismo se genera en la costa y donde más del 70% de las personas vivimos cerca de la costa".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE