Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía

UTE gasta más de un millón de dólares al día en generación

El organismo estatal prevé comprar energía a Brasil para abaratar los costos que aumentaron por la sequía.

12 de enero de 2023 - 15:06

Las represas hidroeléctricas del Río Negro y la de Salto Grande, en el río Uruguay, están generando al mínimo debido a la sequía por lo que UTE está apelando principalmente a la energía térmica, que se produce con gasoil, a raíz de lo cual está gastando arriba del millón de dólares diarios para brindar el servicio a la población, informó a Telenoche el director del organismo estatal Felipe Algorta.

"Al nivel de represa estamos generado el mínimo, realmente los lagos están por debajo de lo normal, hace tres años que vivimos una situación de similares características. Tanto las del río Negro como Salto Grande en el río Uruguay. Estamos generando con la energía eólica que la producción disminuye en el verano por lo que estamos consumiendo mucho con energía térmica y la energía térmica funciona en base a gasoil y por eso es que estamos teniendo una gran cantidad de consumo de gasoil diario", afirmó Algorta.

Hoy con las centrales térmicas a tope, tanto Puntas del Tigre como la Central Batlle estamos arriba del millón de dólares por día de costo de gasoil Hoy con las centrales térmicas a tope, tanto Puntas del Tigre como la Central Batlle estamos arriba del millón de dólares por día de costo de gasoil

Debido a esta situación, el director informó que UTE está tratando "de que se concrete a la brevedad una importación de energía de Brasil en precios más convenientes que generándola nosotros con gasoil".

Algorta aclaró que pese a esta situación por la falta de lluvias "no va a haber restricción ninguna, capacidad de generar tenemos o sea que no hay problema de abastecimiento de energía".

Además, aseguró que no el organismo no está pensando en ajustar a futuro las tarifas ya que recién han "ajustado por debajo de la inflación, casi un 50 por ciento menos y nuestro objetivo es seguir teniendo tarifas competitivas".

UTE gasta más de un millón de dólares al día en generación

UTE gasta más de un millón de dólares al día en generación

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar