Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Para INAU fallo que suspendió vacunas es "grave retroceso"

El presidente del INAU, Pablo Abdala, lamentó la decisión judicial de suspender la aplicación de vacunas anticovid a menores de 13 años.

8 de julio de 2022 - 12:56

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, expresó su preocupación por la decisión judicial del doctor Alejandro Recarey quien resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado por el abogado Maximiliano Dentone.

Abdala entiende que esta situación es sumamente compleja y que puede generar un perjuicio importante, pero además detalló cuál es la situación en cuanto al INAU respecto al tema teniendo en cuenta que muchos niños y niñas que dependen del Instituto ya se han vacunado y además estaban agendados para seguir vacunándose en los próximos días.

"Me genera, creo que como a la mayoría del país o me atrevería a decir que al país entero, una gran preocupación. Si esto llegase a prosperar yo entiendo que sería un grave retroceso y lo digo con conocimiento de causa porque el INAU es un buen ejemplo de los beneficios que sin duda ha traído la vacunación", sostuvo el Pablo Abdala.

En tal sentido, destacó "lo que representó la inmunización en cuanto a proteger a nuestros niños y adolescentes y garantizar su bienestar".

"En función de eso creo que está claro que si esto se interrumpiese perderíamos todo lo que hemos conquistado, que ha sido mucho. Estamos hablando que entre 4.000 y 5.000 niños y adolescentes recibieron vacunas", agregó.

El presidente del INAU, sostuvo que "este fue un proceso exitoso que se hizo con la participación de las familias, el consentimiento de las familias y por supuesto siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, pero con una definición institucional del INAU en el sentido de que, por la evidencia y los avales científicos, está claro que había que ir por ese camino".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar