29 de noviembre de 2024 - 20:18 Pablo Abdala, subsecretario del Interior, lamentó este viernes las altas cifras de casos de violencia contra las mujeres. “Hay niveles de violencia en general en la sociedad muy importantes, y de violencia doméstica en particular”, dijo el jerarca, que apuntó que “esto va más allá del fenómeno estrictamente policial. Son situaciones y eventos que acontecen en el ámbito privado, del hogar, y que son de difícil detección”.
Abdala también señaló que, muchas veces, las víctimas no denuncian los casos “por distintas circunstancias: por miedo, por sometimiento, por desinformación, por ignorancia”.
Además, dijo que, “en el caso de los niños, las circunstancias son muy gravosas. Solo en el delito de abuso sexual , el 80% de los casos registrados corresponde a niñas, niños y adolescentes”.
En otro orden, sostuvo que “en los departamentos de frontera se generan condiciones ‘ambientales’ desde el punto de vista de la convivencia social que muchas veces generan una propensión o una mayor tendencia para que este tipo de situaciones acontezcan”, e instó a “todos” a “colaborar en el marco de una responsabilidad social que es compartida”.