Las declaraciones del futuro ministro del Interior, Carlos Negro, desataron la polémica: “está perdida”, así calificó a la guerra contra las bandas de narcotráfico.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl actual subsecretario del Interior dijo que las declaraciones del ministro entrante generan una señal confusa para la sociedad y la Policía
Las declaraciones del futuro ministro del Interior, Carlos Negro, desataron la polémica: “está perdida”, así calificó a la guerra contra las bandas de narcotráfico.
Sus dichos generaron la reacción del actual ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y en las últimas horas también se sumó el subsecretario del Interior, Pablo Abdala.
El futuro diputado del Partido Nacional dijo que los comentarios de Negro generaron “sorpresa y preocupación” ya que a su entender muestran una cierta “resignación”.
“Creo que en esto no vale la resignación, y estos años de gestión, de la actual administración, demuestran que es posible librar la partida. Y no solo es posible, es necesario y, en ese sentido, hemos venido actuando”, declaró el actual jerarca del Interior en rueda de prensa.
En ese sentido, Abdala agregó que es clave enfrentar a las bandas de narcotraficantes que han ganado terreno en Uruguay en los últimos años.
“Es imperativo luchar contra el narcotráfico en una partida que es difícil, desafiante y que, seguramente, nunca se alcance definitivamente la meta, pero está claro que no podemos entregarnos, ni darnos por vencidos”, enfatizó el jerarca de gobierno del Partido Nacional.
Para Abdala, la gravedad de las declaraciones de Negro, no son solo por su contenido, sino también por las señales que se dan a la sociedad en general.
“Los gobernantes tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de emitir señales, particularmente en un ministerio tan complicado como en el del Interior. No es una buena señal a la Policía, a la que hay que liderar y respaldar”, declaró Abdala.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE