18 de febrero de 2025 - 12:53 El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, respondió a quien será su sucedor, el exfiscal Carlos Negro, quien afirmó este martes que la guerra contra el narcotráfico "está perdida" y que, en cambio, lo que se debe hacer "es tratar de controlar un mercado que es tan lucrativo que hace que sea imposible su eliminación".
"Carlos, no podés entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido. No es fácil, nunca lo fue, y te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino", escribió en sus redes sociales el actual jerarca.
"Es cierto que no hay que prometer lo imposible, pero la seguridad exige ambición y firmeza. Si damos la lucha por perdida, el crimen solo va a crecer", continuó Martinelli.
Además, dijo que "controlar y reducir su impacto es posible, pero requiere convicción y trabajo constante". "Cada medida, cada esfuerzo, debe apuntar a que el delito retroceda cada vez más. No es una guerra perdida si damos la pelea todos los días", concluyó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1891858189030719700&partner=&hide_thread=false