Sobre la noche del miércoles la fiscal Mariana Alfaro logró dos nuevas condenas por proceso abreviado en el marco de la Operación Océano que investiga una red de explotación sexual de menores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESobre la noche del miércoles la fiscal Mariana Alfaro logró dos nuevas condenas por proceso abreviado en el marco de la Operación Océano que investiga una red de explotación sexual de menores.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, con estos dos nuevos procesados llegan a nueve los condenados por esta megacausa.
A uno de los hombres se le impuso una pena de tres años de penitenciaría, que cumplirá en régimen mixto "complejo", dado cuestiones personales vinculadas con la familia, el trabajo y la salud.
Se dispuso un mes de prisión domiciliaria con un régimen de salida con diferencia de horarios dependiendo del día por su trabajo. Luego, un régimen de seis meses de domiciliaria total con tobillera, posteriormente 12 meses de domiciliaria parcial con monitoreo electrónico (algunos días de noche y otros es de día) y los restantes 17 meses debe concurrir a una seccional.
Con respecto a la otra condena, el individuo deberá cumplirla de la siguiente forma: un mes de prisión domiciliaria de 17:00 a 9:00 horas, 15 meses de prisión efectiva, seis meses de prisión domiciliaria total, cinco meses de prisión domiciliaria nocturna de 23:00 a 7:00 horas y nueve meses de libertad vigilada.
En relación a este condenado, Benech aclaró que se trata de una persona que ya cumplió prisión preventiva, por lo que se le descontará el tiempo de cárcel que ya cumplió.
Además a ambos se les impuso las medidas de rigor como la imposibilidad de contactarse con las víctimas, la reparación económica de 12 salarios mensuales, la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para realizar trabajos con niños, niñas y adolescentes en el área de salud y/o educativa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE