15 de noviembre de 2024 - 14:33 Tras la denuncia del diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano, que dijo que Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio, le ofreció “cargos” y “una instancia electoral en la Intendencia de Montevideo”, varias voces del oficialismo se pronunciaron en contra.
El senador colorado electo Andrés Ojeda dijo este viernes en 8 AM de Canal 4 que el Frente Amplio busca dar un golpe de efecto mediático con la incorporación de integrantes de otros partidos.
En ese sentido, señaló que Zaida González, exprecandidata colorada que días atrás se comprometió a apoyar a Yamandú Orsi, tuvo 170 votos en la interna “y la anunciaron como si hubieran sumado a Neymar. Buscan el golpe de efecto mediático y anuncian micropases sobredimensionados”.
Ojeda agregó que “no es que la gente de un día para el otro cambió todas sus convicciones. No tenía votos para conseguir un espacio en la Coalición Republicana y, del otro lado, ponen una zanahoria grande y las convicciones le cambian”. El senador electo aclaró que “no es ilegal, pero está bueno que se sepa que no son cambios garrafales de principios”.
Por su parte, la candidata a la vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, denunció que “llamaron a compañeros suyos”.
“Han llamado a muchísimos compañeros míos, muy cercanos, a algunos militantes del Frente Amplio que vinieron (al Partido Nacional) en el momento en que yo tomé la decisión. Ellos ya están acompañando. Les han hecho todo tipo de ofrecimientos, desde económicos hasta cargos”, dijo.
“No podemos aceptarlo, no podemos darlo por válido”, agregó, y apuntó que celebra “la valentía” de Sodano “de salir a decirlo públicamente”.
El senador nacionalista Javier García sostuvo, por su parte, que “una cosa son las ideas y otra cosa es querer comprar una adhesión política”.
“Sé que hubo acusaciones de que en Canelones la Intendencia contrataba a gente de otros partidos, pero llegar a la campaña electoral y ofrecerle a una persona plata para que haga un cambio político y utilizar eso como un hecho de campaña es deplorable”, argumentó el exministro de Defensa.