Mateo, el niño de 2 años que fue retirado sin autorización del INAU por sus padres, está de nuevo al cuidado de la institución y en muy buen estado, informó el presidente del organismo, Pablo Abdala.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMateo, el niño de 2 años que fue retirado sin autorización del INAU por sus padres, está de nuevo al cuidado de la institución y en muy buen estado, informó el presidente del organismo, Pablo Abdala.
"La labor de los trabajadores, familiares que colaboraron y el apoyo de la policía permitieron ubicarlo. Se retomarán las tareas de protección y promoción del niño en el ejercicio de sus derechos. Para eso, se actuará con el debido sentido profesional y sin apresuramiento. Con el mismo temperamento, se analizará lo actuado, en aras de fortalecer el sistema y mejorar la respuesta", detalló Abdala.
Los padres del niño, Iara y Rodrigo, contaron a Telenoche el viernes 17 de marzo que se lo llevaron del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) para evitar la adopción, ya que la Justicia determinó que ellos perdieran la patria potestad debido a que Mateo tenía cocaína en sangre.
Rodrigo y Iara aseguran a Telenoche el viernes que el sábado 18 de marzo lo entregarían al INAU.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE