Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por faltante

MSP convocó a instituciones y laboratorios por medicamentos

El titular del MSP, Daniel Salinas, dijo que es "para saber si esto es así en todos los servicios y cuáles son las potencialidades para producir o importar".

19 de junio de 2022 - 16:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja para que en los próximos días quede solucionado el faltante de medicamentos luego de que se denunciara que unos 97 fármacos faltaron de forma total o parcial.

"El jueves recibimos una notificación por parte de ASSE de presuntos faltantes y su intención de realizar un mecanismo alternativo de compra, por lo que con el subsecretario José Luis Satdjian decidimos convocar a todas las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva así como a toda la Asociación de Laboratorios Nacionales y a la Cámara de Empresas Farmacéuticas y Afines, que son importadores, y a otros actores farmacéuticos para que dieran cuenta si esta situación es así en todos los servicios de salud y a su vez cuáles son las potencialidades, tanto para producir como para importar", dijo el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas.

Sobre esta última posibilidad, la de importación, Salinas dijo que "hay que tener una responsabilidad en los productos que se importan".

"Importar se puede importar pero hay que tener depósitos, químicos y registros, entonces se tiene que hacer de una manera prolija", explicó el jerarca.

Por otra parte, aseguró que "la industria está comprometida para esta semana dar una respuesta global y de hecho ya me llegaron noticias el mismo viernes al finalizar el día que de esa lista de 97 ya había bastante menos".

"En esta semana se va a dilucidar ese punto claramente y el tema será estar alerta para que no haya faltantes", declaró el ministro Daniel Salinas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar