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AGENCIA DE VIAJES

Ministerio de Turismo pidió cierre preventivo de Transhotel

El Ministerio de Turismo recibió más de 400 denuncias por presuntas estafas por parte de la empresa Transhotel.

2 de septiembre de 2022 - 16:57

Luego de recibir más de 400 denuncias de estafa de clientes afectados, el Ministerio de Turismo solicitó a la Justicia la clausura preventiva de la agencia Transhotel.

Según confirmaron fuentes de la cartera a Telenoche será la Justicia la que determinará si dispone su cierre de forma permanente.

La cartera que lidera Tabaré Viera indicó que los afectados pueden denunciar su situación particular por correo electrónico a la dirección AdmDocumental@mintur.gub.uy.

Transhotel cerró de forma intempestiva hace semanas y provocó una ola de denuncias de estafa, primero ante el Ministerio del Interior y luego ante el Ministerio de Turismo Transhotel cerró de forma intempestiva hace semanas y provocó una ola de denuncias de estafa, primero ante el Ministerio del Interior y luego ante el Ministerio de Turismo

Un importante grupo de personas, que se identifica como damnificados por el cierre de la agencia de viajes Transhotel, señaló que la empresa no reintegró el dinero ni aportó soluciones a los clientes afectados.

"La empresa ha decidido usar la prensa como medio de blanquear su imagen, aclarar situaciones, pero a quienes nos debe una verdadera respuesta es a nosotros, sus clientes, y con quien la empresa celebró un compromiso", manifestó el grupo en un comunicado.

"El comunicado de Transhotel aparece repleto de buenas intenciones, que, de momento, no hemos visto concretadas. Este grupo conoce de casos aislados donde se ha devuelto algo de dinero, pero parece ligero afirmar y hablar de porcentajes", agregaron los afectados.

Los damnificados también aseguraron que la cifra de 90% de cumplimiento a la que Transhotel hace referencia refiere a la situación ocurrida "entre 2020 y julio de 2022".

"En la actualidad existen damnificados que, en este mes de agosto, tenían pautados sus viajes y aún no han tenido solución", aseguraron.

Quienes reclaman por los incumplimientos de la agencia de viajes reafirmaron su postura de estar "abiertos al diálogo tanto con la empresa como con las autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes para llegar a una solución de consenso, viable para la empresa y cumplible para quienes".

Este lunes el directorio de la empresa Transhotel, denunciada por más de 200 personas al Ministerio de Turismo por una presunta estafa por pasajes o paquetes que habían pagado y por los que no recibieron respuesta, pidió disculpas a los afectados por la situación que atraviesa.

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