Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
viajes

Transhotel pidió disculpas a los clientes afectados y asegura que pagará

El directorio de la empresa indicó que habían solicitado la asistencia económica de varias instituciones bancarias para pagar las devoluciones correspondientes.

29 de agosto de 2022 - 18:19

El directorio de la empresa Transhotel, denunciada por más de 200 personas al Ministerio de Turismo por una presunta estafa por pasajes o paquetes que habían pagado y por los que no recibieron respuesta, pidió disculpas a los afectados por la situación que atraviesa.

A través de un comunicado, el directorio de la agencia indicó que “Transhotel, al igual que el resto de las agencias de viajes, tanto en Uruguay como a nivel mundial, fue seriamente afectada desde 2020 por los efectos causados por la pandemia del virus SARS-CoV 2, lo que provocó la interrupción de los traslados como así también el cierre de los aeropuertos y puertos de todo el mundo por un largo tiempo”.

Ante esa situación, la empresa procedió a devolver los pagos realizados y a reprogramar los diferentes costos asumiendo el costo por cuenta propia.

“En ese sentido, corresponde destacar que hemos cumplido con el 90% de nuestros clientes, y para lograr cumplir con los clientes restantes, solicitamos el auxilio financiero y la asistencia económica de diferentes instituciones bancarias (públicas y privadas), de la que fuera adelantada oportunamente su concesión, por parte de ellas”, agrega la empresa.

No obstante, indicaron que luego de que varios clientes afectados denunciaran la situación en las redes sociales y en los medios de comunicación se generó una “verdadera corrida de otros clientes” lo que, sumado a las denuncias, impidió la concesión de las asistencias económicas.

Esto imposibilitó que la agencia pudiera atender los reclamos de los clientes y decidieron poner el tema en conocimiento del Ministerio de Turismo y del Banco de Seguros del Estado para accionar las garantías y las pólizas de seguros de la empresa y así pagar las devoluciones correspondientes.

“En este camino estamos, procurando satisfacer los reclamos aún pendientes, agradeciendo a quienes acordaron con nosotros la devolución de sus pagos y aquellos que en estos días lo concretarán”, aseguró el directorio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar