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DENUNCIAS

Damnificados por Transhotel acusan a la empresa de no pagar

El grupo de personas que denunció a la empresa Transhotel señaló que hasta el momento no apareció ninguna solución.

30 de agosto de 2022 - 19:29

Un importante grupo de personas, que se identifica como damnificados por el cierre de la agencia de viajes Transhotel, señaló que la empresa no reintegró el dinero ni aportó soluciones a los clientes afectados.

"La empresa ha decidido usar la prensa como medio de blanquear su imagen, aclarar situaciones, pero a quienes nos debe una verdadera respuesta es a nosotros, sus clientes, y con quien la empresa celebró un compromiso", manifestó el grupo en un comunicado.

"El comunicado de Transhotel aparece repleto de buenas intenciones, que, de momento, no hemos visto concretadas. Este grupo conoce de casos aislados donde se ha devuelto algo de dinero, pero parece ligero afirmar y hablar de porcentajes", agregaron los afectados.

Los damnificados también aseguraron que la cifra de 90% de cumplimiento a la que Transhotel hace referencia refiere a la situación ocurrida "entre 2020 y julio de 2022".

"En la actualidad existen damnificados que, en este mes de agosto, tenían pautados sus viajes y aún no han tenido solución", aseguraron.

Quienes reclaman por los incumplimientos de la agencia de viajes reafirmaron su postura de estar "abiertos al diálogo tanto con la empresa como con las autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes para llegar a una solución de consenso, viable para la empresa y cumplible para quienes".

Este lunes el directorio de la empresa Transhotel, denunciada por más de 200 personas al Ministerio de Turismo por una presunta estafa por pasajes o paquetes que habían pagado y por los que no recibieron respuesta, pidió disculpas a los afectados por la situación que atraviesa.

A través de un comunicado, el directorio de la agencia indicó que “Transhotel, al igual que el resto de las agencias de viajes, tanto en Uruguay como a nivel mundial, fue seriamente afectada desde 2020 por los efectos causados por la pandemia del virus SARS-CoV 2, lo que provocó la interrupción de los traslados como así también el cierre de los aeropuertos y puertos de todo el mundo por un largo tiempo”.

Ante esa situación, la empresa procedió a devolver los pagos realizados y a reprogramar los diferentes costos asumiendo el costo por cuenta propia.

Además informaron que decidieron poner el tema en conocimiento del Ministerio de Turismo y del Banco de Seguros del Estado para accionar las garantías y las pólizas de seguros de la empresa y así pagar las devoluciones correspondientes.

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