Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTSS

Mieres: "El paro general es injusto con el gobierno"

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, consideró que "hacer un paro general por un anteproyecto de ley" es "adelantarse".

12 de septiembre de 2022 - 21:07

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que el paro previsto por el PIT-CNT para este jueves es injusto con el gobierno.

En diálogo con Telenoche, el ministro indicó que "obviamente el movimiento sindical está en todo su derecho de tomar las medidas de protesta o de demanda que entiendan más pertinentes, a mí no me convence, me parece que es injusto con el gobierno".

"El tema de la carestía, por ejemplo, me parece que es un tema mundial, no es responsabilidad de este gobierno, hay que solamente mirar lo que es la situación en el resto del mundo, entrar en cualquier medio de comunicación, Alemania está sufriendo una caída importante del salario real como resultado de la escalada de los precios, España lo mismo", expresó.

En ese sentido, consideró que "a veces uno piensa que esos reclamos y esas banderas es como si el Uruguay viviera en una burbuja aislada del resto del mundo".

"Por otro lado, hacer un paro general por un anteproyecto de ley que ni siquiera se ha convertido en un proyecto, está siendo analizado y discutido por los distintos partidos que seguramente se incorporarán modificaciones, realmente me parece que es adelantarse porque un paro general de 24 horas es una medida importante", denunció.

Mieres paro

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar