Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto en el puerto

Mieres: "Buscamos evitar la paralización de un lugar neurálgico"

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que se mantienen reuniones para prevenir que se profundice el conflicto en el Puerto.

6 de mayo de 2022 - 18:43

El Ministerio de Trabajo mantiene reuniones y contactos a distinto nivel buscando la alternativa para evitar que se profundice el conflicto en el Puerto de Montevideo.

"El objetivo es no afectar la actividad portuaria, ya tuvimos un paro de 24 horas y se trata de un lugar neurálgico, sobre todo en esta etapa del año en donde estamos en un nivel de actividad extremadamente elevado por la cosecha de arroz y granos", explicó el ministro Pablo Mieres.

Mieres indicó, además, que "no hay despidos ocurridos, sí hay anuncios de despidos y entonces tenemos un tiempo para trabajar en el diálogo y en la búsqueda de soluciones porque acá no es un problema de la producción agrícola, sino que es un problema de los camioneros que tienen que trabajar, de la gente que vive del resultado de la producción, es empleo por todos lados y es también una afectación al país en el caso de que hubiera interrupción de la actividad portuaria que tiene sus costos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar