Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALIMENTACIÓN

Mides y Defensa comenzaron entrega de alimentos a ollas

"Lo que podemos visualizar, pero todavía no lo tenemos cuantificado, es una baja sensible entre las porciones que se declaraban", indicó el ministro Martín Lema.

7 de octubre de 2022 - 15:18

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Defensa comenzaron la entrega de 20 toneladas de alimentos con destino a las ollas populares, eliminando de esta manera la intermediación de la Coordinadora Popular y Solidaria.

El operativo de distribución de los alimentos se desarrolló en tiempo y forma y participaron del mismo más de 50 efectivos de las Fuerzas Armadas.

"Diez camiones, tres móviles de apoyo, más de 50 efectivos de las tres fuerzas para repartir 20 toneladas en 89 puntos de Montevideo", explicó el ministro Javier García.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que ahora sin intermediación siguen apareciendo diferencias entre los alimentos que se requerían y los que realmente se utilizan para elaborar las comidas.

"Lo que podemos visualizar, pero todavía no lo tenemos cuantificado, es una baja sensible entre las porciones que se declaraban públicamente con respecto a la que nos transmiten las diferentes ollas y merenderos en forma directa", aseguró.

Según Lema, el Sistema Nacional de Comedores registró una baja de 8.000 usuarios por día en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que en las ollas populares se registró una baja de un 30% en el mismo período.

Por otra parte, señaló que a fines de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) informará acerca de la situación alimentaria del país y que esos datos serán prioridad para mejorar las políticas públicas de la cartera.

Garcia ollas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar