Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No dieron lo pedido

Mides solicitó información a la Coordinadora de Ollas y no recibió respuesta

El ministro del Mides, Martín Lema, lamentó que no les hayan hecho llegar la información solicitada.

14 de septiembre de 2022 - 10:47

El pasado 29 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó a la Coordinadora de Ollas los datos respecto a las iniciativas de sus redes: ubicación, días de entrega, cantidad de porciones y personas.

Ante la falta de respuesta, la secretaría de Estado volvió a insistir en la jornada del lunes y la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) hizo llegar el informe ya presentado por Solidaridad Uy, que no cuenta con la información solicitada por el ministerio.

Ante esto el ministro del Mides, Martín Lema, lamentó que no les hayan hecho llegar la información solicitada.

"El 29/08 a través de la directora Carolina Murphy, solicitamos información de ollas a la CPS. Ante la falta de respuesta, insistimos. No recibimos los datos solicitados, se limitaron a compartir un informe viejo que no responde las consultas. Lamentamos los reclamos sin sustento", escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MartinLemaUy/status/1570039154423042048

Días atrás Lema aseguró que bajó la demanda por ollas populares en respuesta a los dichos de las asociaciones sociales que argumentan que se mantiene la necesidad de alimentación tras la pandemia.

Tras un relevamiento realizado por solidaridad.uy, las asociaciones sociales, aseguraron que se mantiene la demanda de alimentos.

No obstante, Lema aseguró que bajó y explicó que "en el primer semestre de este año hay entre 8.000 y 8.500 usuarios menos por día en el Sistema Nacional de Comedores con respecto al primer semestre del 2021".

En ese sentido, el ministro solicitó la información mencionada de las ollas populares y la cantidad de gente que asiste, pero los datos no fueron enviados como indicó en un tuit.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar