19 de julio de 2023 - 14:33 La directora nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Fernanda Auersperg, dijo que prevé realizar una reunión con el párroco Omar França y el Ministerio del Interior por las denuncias de agresión a personas en situación de calle en Malvín.
"Me comuniqué con el párroco, Omar França, para generar una reunión y ponernos a disposición, estuvimos hablando también con las autoridades del Ministerio del Interior para hacer una reunión junto con el párroco y las personas que trabajan en este servicio", afirmó la directora del Mides.
El año pasado se habían denunciado algunas situaciones de agresión a personas en situación de calle, informó, "pero luego en las investigaciones no se pudo comprobar, la verdad que tenemos que estar atentos y actuar rápidamente y siempre en estos casos, de la mano del Ministerio del Interior".
La denuncia policial la hizo el párroco y "el Mides va a acompañar la investigación pero desde el punto de vista social", afirmó.
La información de agresión surge del cura Omar França quien está al frente de la parroquia Santa Bernardita donde funciona un servicio de duchas para personas en situación de calle.
Fue en ese lugar donde algunos usuarios le relataron al cura que estaban siendo víctimas de ataques a golpes durante las madrugadas.