Un cura de Malvín denunció ante la Policía diversos ataques a personas en situación de calle.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn cura de Malvín denunció ante la Policía diversos ataques a personas en situación de calle.
El dato surge del cura Omar França quien está al frente de la parroquia Santa Bernardita donde funciona un servicio de duchas para personas en situación de calle.
Fue en ese lugar donde algunos usuarios le relataron al cura que estaban siendo víctimas de ataques a golpes durante las madrugadas.
"Hace cuestión de dos meses y medio nos llegó un primer caso de un muchacho que venía con el brazo roto y nos relató que mientras estaba durmiendo en una parada de ómnibus lo habían agredido con un palo de béisbol y lo habían dejado muy malherido", sostuvo el religioso.
Indicó, por otra parte, que otro individuo que no veía hace varios días le dijo que no estaba yendo a la parroquia porque lo "agarraron los antipasta, como ellos les llaman, y le cortaron el cuero cabelludo", lo que demandó una internación de cuatro días.
Según el relato de las víctimas, en los barrios Malvín y Buceo estaría operando un grupo de individuos que, organizados, atacan a personas en situación de calle.
"En Malvín y en el Buceo hay un grupo no identificado que al parecer se los llama 'los antipasta' que se desplazan en un auto cuando son cuatro o en dos vehículos cuando son ocho", agregó el cura.
Para el cura párroco la situación es grave y, según expresó, la Policía tomó con mucha seriedad el caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE