Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ollas y merenderos

Mides denunciará en Fiscalía irregularidades en coordinadora de ollas

Desde la cartera denunciaron que la Coordinadora Popular y Solidaria infló los números de porciones, de ollas en funcionamiento y que en algunas funcionaban comités de base.

9 de noviembre de 2022 - 20:49

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resolvió denunciar a la Coordinadora Popular y Solidaria ante la Fiscalía por “hechos con apariencia delictiva”.

La cartera realizó una investigación tras la negativa de la coordinadora de brindar datos sobre la distribución de los alimentos que recibían las distintas ollas o merenderos y de la misma se desprende que al menos 68 de las ollas a las que se hacía referencia públicamente “no funcionaban o nunca funcionaron”.

Además, denunciaron mediante un comunicado que “se ‘inflaban’ los números de las iniciativas por parte de la CPS, la cantidad de días de atención de cada olla y por ende la cantidad de porciones servidas”.

Algunas ollas también recibían menos insumos de los que tenían asignados y en algunos casos algunas ollas que no funcionaban recibían insumos “e incluso, según testimonios, los vendían”.

“Según testimonios, algunos referentes de las ollas debían asistir a reuniones del plenario de su red bajo la presión de no recibir los insumos para sus ollas y los contenidos de los plenarios eran netamente políticos y ajenos a temas referentes a la organización de las ollas”, agrega el Mides.

También en “algunas ollas asistidas por el Estado funcionaban en comités de base políticos partidarios” y hubo denuncias de apropiación indebida por parte de integrantes de la red, así como también por parte de referentes de ollas.

Desde el Mides no descartan la existencia de hechos irregulares adicionales.

Lee el comunicado completo:

Comunicado Mides CPS-9.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar