Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alimentación

Mides constató inconsistencias en informe de ollas populares

"En Montevideo la cantidad de ollas y/o merenderos es 20% inferior a lo que se estableció públicamente", informó el ministro Martín Lema.

2 de octubre de 2022 - 19:51

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) constató, según listado de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que al menos 14 ollas no funcionan en las direcciones declaradas y la cobertura total es aproximadamente un 20% menor que la que había declarado públicamente la organización.

A raíz de la irregularidad detectada, el titular de la cartera, Martín Lema, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que "en Montevideo la cantidad de ollas y/o merenderos es 20% inferior a lo que se estableció públicamente".

"Esta situación, que evidentemente la estamos llevando adelante con enorme responsabilidad porque siempre se trata de recursos públicos, bajo ningún concepto se puede permitir que afecte a la gente, que afecte a quien necesita, por eso lo que resolvió el Ministerio de Desarrollo Social es excluir a la Coordinadora Popular y Solidaria como intermediario", confirmó el secretario de Estado.

Lema adelantó que "de ahora en más esa red, compuesta por una cantidad de iniciativas, va a tener directamente la atención desde el Mides y a través del Centro de acopio de Uruguay Adelante".

"Hemos definido reforzar la logística y hemos definido, a través de un ofrecimiento del ministro de Defensa, Javier García, también contar con la colaboración del Ejército y que se permita, mediante el incremento de estos esfuerzos, que personas que puedan recurrir a iniciativas de estas características no se vean perjudicadas producto de maniobras que claramente no representa transparencia y mucho menos rectitud en el manejo de insumos que se componen por el esfuerzo de todos los uruguayos", agregó.

Consultado respecto al alcance del ofrecimiento del Ministerio de Defensa Nacional, Martín Lema informó que el mismo estaría enfocado en Montevideo, aunque insistió en que "lo que hay que fortalecer es el sistema de alimentación".

Vea aquí la resolución punto por punto del Ministerio de Desarrollo Social.

Membrete.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar