Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desarrollo social

Mides asegura que bajó demanda de ollas populares

El ministro Martín Lema aseguró que se mantiene la cantidad de insumos que aportan desde el gobierno.

29 de agosto de 2022 - 20:23

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que bajó la demanda por ollas populares en respuesta a los dichos de las asociaciones sociales que argumentan que se mantiene la necesidad de alimentación tras la pandemia.

Los representantes de más de 200 ollas populares y merenderos se reunieron el domingo para analizar el trabajo que viene realizando desde que llegó la pandemia a Uruguay.

Allí indicaron que un relevamiento realizado por solidaridad.uy indica que se mantiene la demanda de alimentos.

No obstante, Lema aseguró que bajó y explicó que "en el primer semestre de este año hay entre 8.000 y 8.500 usuarios menos por día en el Sistema Nacional de Comedores con respecto al primer semestre del 2021".

Además, señaló que "en lo que tiene que ver con los platos elaborados por el Ejército a instancias de los gobiernos departamentales, el primer semestre de 2021 fueron 260.000, el primer semestre de 2022 fueron 62.000 (...) pero a nivel de ollas se da lo que venimos diciendo desde hace tiempo, en ese informe lo que da es la baja de la cantidad de ollas y los insumos con los que apoya el gobierno a través del Mides se mantienen".

Mides ollas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar