Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
denuncia

Mides ampliará denuncia contra coordinadora de ollas

"Son denuncias que se dan de las propias ollas que conformaban el universo de la Coordinadora Popular y Solidaria", indicó el ministro Martín Lema.

5 de diciembre de 2022 - 20:04

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) volverá a ampliar la información que derivó a Fiscalía, sobre presuntas ilegalidades en la Coordinadora de Ollas Popular y Solidaria.

"Son denuncias que se dan de las propias ollas que conformaban el universo de la Coordinadora Popular y Solidaria, que se ponen en contacto para denunciar que por ejemplo los alimentos no llegan a destino", explicó el ministro Martín Lema.

"Lamentablemente a diario estamos recibiendo ese tipo de denuncias, lo que hace el ministerio es recoger la información, recoger la documentación y en los próximos días vamos a ampliar la documentación de lo que ya se encuentra en Fiscalía", agregó.

Días atrás el intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, cuestionó al Mides.El jerarca dijo que "no tiene pies ni cabeza que en Uruguay, que se producen alimentos para 28 millones de personas, haya 150.000 uruguayos que van a ollas solidarias".

Lima dijo a La Diaria que el gobierno está omiso porque en Salto el Mides no colabora con las 40 ollas y merenderos existentes.

Sin embargo, Lema aseguró que "en Salto instalamos un comedor, que no había dentro del Sistema Nacional de Comedores, con mil plazas y con la capacidad de incrementarlo a 1.200 plazas durante el Plan Invierno. No me extrañan las opiniones del intendente de Salto porque es lo que pretende instalar el Frente Amplio desde hace mucho tiempo".

Lema ollas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar