Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
irregularidades en la armada

MDN derivó a Fiscalía informe sobre oficiales sancionados

El Ministerio de Defensa Nacional sancionó a los ocho oficiales tras detectar irregularidades en el control de barcos y manejo de fondos en la Armada Nacional.

16 de octubre de 2022 - 19:27

El Ministerio de Defensa derivará a la Fiscalía el informe sobre la sanción a los integrantes de la Armada que cometieron irregularidades y recibieron sanciones.

El ministro Javier García recordó que en total fueron sancionados ocho oficiales. Todos ellos fueron sancionados con arresto a rigor. El almirante, de mayor jerarquía, fue arrestado por 15 días, mientras que los capitanes de navío tuvieron una sanción de diez días.

Estos ocho oficiales fueron indagados en el marco de una investigación interna por manejo irregular de fondos dentro de la Armada.

El hecho ocurrió dentro de la comisión técnica que realiza la inspección de todos los buques.

Las situaciones irregulares estaban relacionadas con el manejo de viáticos y horas extras inexistentes en la inspección de los buques.

"Hubo una investigación administrativa que comenzó a fines del 2020 y llevó un año y pico de investigaciones en el seno del ministerio con un equipo jurídico y un equipo contable y al final de la investigación se hizo lo que manda la ley", aseguró el jerarca.

Hace un año se envió un primer informe a Fiscalía y ahora se derivarán las conclusiones de la investigación.

García sanciones

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar