Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Armada Nacional

Ocho militares sancionados por manejo irregular de fondos

El Ministerio de Defensa Nacional dispuso las sanciones tras detectar irregularidades en el control de barcos y manejo de fondos en la Armada Nacional.

13 de octubre de 2022 - 11:40

Tras una investigación administrativa el Ministerio de Defensa determinó una sanción para el excomandante de la Armada Carlos Abilleira y otros siete oficiales por manejo irregular de fondos.

El Ministerio de Defensa Nacional inició una investigación administrativa que detectó irregularidades en el control de barcos y manejo de fondos, lo que determinó el arresto a rigor del comandante anterior de la Armada y de siete oficiales.

De los sancionados tres se encuentran en actividad y otros cinco retirados, según relataron a Telenoche fuentes oficiales.

El caso tiene relación con lo actuado en el período anterior en la comisión técnica de la Armada Coetc y por indicios surgidos tras el cambio de gobierno.

La investigación se inició en 2020 y detectó irregularidades que fueron entregadas a Fiscalía en octubre de 2021 para que siguiera su curso.

Esta investigación concluyó que se cometieron faltas graves como pagos en negro y falta de aportes en declaraciones, entre otras inconsistencias.

Este resultado fue derivado a Fiscalía por lo que ahora el caso sigue en la Justicia.

Además, el Ministerio de Defensa ordenó otra investigación para conocer cómo trabaja esta dependencia de la Armada Nacional para comprobar si había irregularidades en los controles.

Es por esto que dentro de la Ley de Presupuesto se introdujeron cambios en el sistema de pago, para evitar el manejo que se había detectado y adherir controles más estrictos.

La sanción impuesta a estos oficiales y excomandante fue dispuesta por el propio ministro de defensa nacional, Javier García.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar