Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desarrollo social

Martín Lema argumentó ejes del Mides en Rendición de Cuentas

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, distinguió las prioridades del Mides en la Rendición de Cuentas.

6 de julio de 2022 - 12:48

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, compartió este miércoles tres ejes principales vinculados al Ministerio de Desarrollo Social en Rendición de Cuentas.

En primera instancia, el titular de la cartera distinguió los recursos solicitados para el abordaje en salud mental y uso problemático de drogas "dirigido especialmente a personas egresadas del sistema penitenciario y en situación de calle para actuar en causas y evitar consecuencias".

En segundo lugar, en la Rendición de Cuentas el Mides solicitó reforzamiento del sistema alimentario y el ministro Lema aclaró que "si bien la demanda disminuyó según los registros de cantidad de usuarios del Sistema Nacional de Comedores, porciones preparadas por el Ejército e iniciativas de ollas y merenderos; vemos necesario fortalecer aspectos estructurales".

"Respecto a este tema, según FAO, en el año 2016 hubo más inseguridad alimentaria que en 2020. Inexplicablemente, entre 2016 y 2018 se produjeron cierres de comedores del INDA", agregó el secretario de Estado.

Además, el ministro manifestó que con dichos antecedentes "entendimos pertinente reforzar el INDA".

Por otra parte, se pidió atender el programa de promotores comunitarios de autonomía en centros de enseñanza "pensado para brindar cuidados a niños con discapacidad en situación de dependencia desde los centros educativos".

"Se trata de un proyecto piloto que se llevará adelante junto con ANEP para que estos niños reciban los cuidados requeridos y puedan desarrollar las actividades dentro del centro educativo", apuntó Lema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar