Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABILDO ABIERTO

Manini Ríos propone que Senado decida contratos con el Estado

El senador Guido Manini Ríos señaló que si su proyecto hubiera estado vigente las concesiones como las brindadas a UPM podrían ser discutidas en el Parlamento.

24 de octubre de 2022 - 16:00

El senador Guido Manini Ríos presentó un proyecto de ley para que los contratos y las concesiones del Estado que superen un período de gobierno requieran la aprobación del Parlamento.

"Todo contrato del Estado cuya ejecución se difiera en el tiempo y deba cumplirse durante el lapso de más de un periodo de gobierno, deberá contar con la aprobación de la mayoría del Senado", indica el proyecto de ley presentado por el líder de Cabildo Abierto.

Hemos visto casos recientes de concesiones a UPM, a Katoen Natie, en los aeropuertos, que trascienden varias administraciones y va a afectar a gobiernos de diferente signos políticos Hemos visto casos recientes de concesiones a UPM, a Katoen Natie, en los aeropuertos, que trascienden varias administraciones y va a afectar a gobiernos de diferente signos políticos

"Se busca que todo aquello que vaya a comprometer a futuras administraciones, no surja solamente de quienes están ejerciendo la administración en un determinado momento. Hemos visto casos recientes de concesiones a UPM, a Katoen Natie, en los aeropuertos, que trascienden varias administraciones y va a afectar a gobiernos de diferente signos políticos", sostuvo el propio Manini Ríos en conferencia de prensa.

El senado tendrá un plazo de 60 días para aprobar la solicitud y si no hay pronunciamiento cumplido ese plazo se considerará tácitamente aprobado.

"Probablemente se hubiera aprobado igual (el acuerdo con UPM) por la mayoría que tenía el gobierno, pero al menos no hubiera sorprendido a nadie y hubiéramos conocido por dentro qué era lo que se concedía. Lo mismo podemos decir con el tema de los puertos y con la concesión, aunque hubo ley, de los aeropuertos", sentenció Manini Ríos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar