23 de octubre de 2025 - 14:37 El miércoles hubo una reunión entre representantes de Adeom y asesores del intendente de Montevideo, Mario Bergara. El sindicato realizó críticas a las medidas adoptadas por la nueva administración, ya que entiende que se están recortando recursos. Tras el encuentro, ambas partes se retiraron del encuentro sin realizar declaraciones públicas.
Sin embargo, el director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Leonardo Herou, aseguró que la limpieza es prioridad y está asegurada.
“El intendente ha pedido y ha planteado públicamente que los servicios de limpieza son una prioridad. Hemos trabajado, y mucho, para asegurar que estas cosas, cuando hay condiciones normales de trabajo, no se vean afectadas”, y puntualizó que “las tareas básicas que tienen que ver con la limpieza pública se siguen brindando de la misma forma”.
“Las tareas que venimos realizando no se verían afectadas (pese a un conflicto sindical). La limpieza es clave, así lo planteó Bergara: mantener y seguir mejorando día a día a lo largo de los cinco años”, manifestó el jerarca.