Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras polémica

Lacalle Pou sobre Valverde: "Déjenlo jugar al fútbol, no lo metan en política"

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que "hacer pasar mal a un chiquilín que patea la pelota por 'camisetearlo' políticamente no es justo".

19 de junio de 2022 - 17:55

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se manifestó este domingo respecto a la polémica que rodea a Federico Valverde por la foto junto al mandatario en el partido despedida de la selección uruguaya ante Panamá en la que se agachó y quedó fuera de cuadro.

"Déjenlo al chiquilín que juegue al fútbol, déjenlo quieto", desdramatizó el mandatario.

Además, consultado sobre si había mantenido alguna comunicación con el volante celeste, Federico Valverde, respondió "si me comunico o no va a ser un tema personal. Es jugador de fútbol, no lo metan en la política".

En la misma línea, cuestionó que "políticos metiéndose en la selección uruguaya lo único que hacen es dividir".

"Yo fui y entregué el pabellón, como han hecho todos los presidentes de la República, y hasta ahí me limito. La verdad que hacer pasar mal a un chiquilín que patea la pelota y que la patea muy bien por 'camisetearlo' políticamente no me parece justo ni bueno", agregó Lacalle Pou.

Por otra parte, el presidente no descartó su viaje al Mundial de Qatar, pero lo hará "en la final, cuando juegue Uruguay".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar