El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que lo que se cortaron fueron las ayudas a los intermediarios, no a las ollas populares.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que lo que se cortaron fueron las ayudas a los intermediarios, no a las ollas populares.
"No hay corte de suministro, lo que hay es corte de intermediación. Los alimentos para las ollas están todos, lo que pasa es que este grupo intermediaba y al no dar información de la comida, que es pagan todos los uruguayos con los impuestos, el Ministerio de Desarrollo Social decidió no seguir intermediando con alguien que no quiere dar los datos porque no es justo, no es lógico", explicó el mandatario.
El presidente argumentó que "el destinatario final tiene que ser quien realmente se lleve la comida que necesita y que el gobierno le ha suministrado por varias vías: comedores, educación y también a través de las distintas organizaciones que se dedican a las canastas".
El pasado 29 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó a la Coordinadora de Ollas los datos respecto a las iniciativas de sus redes: ubicación, días de entrega, cantidad de porciones y personas.
Ante la falta de respuesta, la secretaría de Estado volvió a insistir en la jornada del lunes y la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) hizo llegar el informe ya presentado por Solidaridad Uy, que no cuenta con la información solicitada por la cartera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE