Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
respaldó al Mides

Lacalle Pou aclaró que se cortaron ayudas a intermediarios, no a las ollas

"No hay corte de suministro, lo que hay es corte de intermediación", explicó el presidente de la República.

2 de octubre de 2022 - 19:03

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que lo que se cortaron fueron las ayudas a los intermediarios, no a las ollas populares.

"No hay corte de suministro, lo que hay es corte de intermediación. Los alimentos para las ollas están todos, lo que pasa es que este grupo intermediaba y al no dar información de la comida, que es pagan todos los uruguayos con los impuestos, el Ministerio de Desarrollo Social decidió no seguir intermediando con alguien que no quiere dar los datos porque no es justo, no es lógico", explicó el mandatario.

El presidente argumentó que "el destinatario final tiene que ser quien realmente se lleve la comida que necesita y que el gobierno le ha suministrado por varias vías: comedores, educación y también a través de las distintas organizaciones que se dedican a las canastas".

El pasado 29 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó a la Coordinadora de Ollas los datos respecto a las iniciativas de sus redes: ubicación, días de entrega, cantidad de porciones y personas.

Ante la falta de respuesta, la secretaría de Estado volvió a insistir en la jornada del lunes y la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) hizo llegar el informe ya presentado por Solidaridad Uy, que no cuenta con la información solicitada por la cartera.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que lo que se cortaron fueron las ayudas a los intermediarios, no a las ollas populares.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aclaró que lo que se cortaron fueron las ayudas a los intermediarios, no a las ollas populares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar