El expresidente José Mujica se refirió, en una entrevista, al dinero que perciben políticos y funcionarios, y calificó de “vinteneros ordinarios” a los políticos que hacen ostentación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas expresiones del exmandatario sobre el dinero que perciben los legisladores y funcionarios generaron revuelo en todo el espectro político.
El expresidente José Mujica se refirió, en una entrevista, al dinero que perciben políticos y funcionarios, y calificó de “vinteneros ordinarios” a los políticos que hacen ostentación.
Tras la difusión de las palabras de Mujica, el diputado nacionalista Martín Lema respondió desde su cuenta de X. “Hicieron una fiesta para Cristina Kirchner y su baracutanga; gastaban 150 palos en la regasificadora y más de 50 millones en un horno de portland; prendían velitas al socialismo con la plata de todos; cerraron PLUNA (hasta hoy seguimos pagando el pato) e inventaron una aerolínea que se fundió; paseaban en el Tren de los Pueblos Libres”, enumeró el legislador.
Finalmente, Lema apuntó que “que cada quien haga con su plata lo que quiera, pero Mujica demostró que de austero con la plata de todos no tuvo nada”.
También reaccionó el senador electo Sebastián Da Silva, quien señaló, también desde las redes sociales, que “cuando se entere la Bemba (BMW) de su designado ministro de Economía va a tener que pedirle la renuncia a la designación artificial entonces”, ironizó.
Pero también opinó del tema el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Consultado sobre las expresiones de Mujica, señaló que “no tiene nada para decir”, salvo que “cada cual gasta la plata como quiere. Hay gente que se la gasta en otra cosa. El presidente (Luis Lacalle Pou) dijo que tenía un nivel de vida que sostener. Lo respeto y es así”, señaló.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE