El expresidente José Mujica recibió en su chacra al programa “Palabras cruzadas”, de radio Sarandí.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“No les reprocho que pidan hoy, les reprocho los cuatro años que estuvieron de guampas caídas sin mirar la realidad”, dijo el expresidente.
El expresidente José Mujica recibió en su chacra al programa “Palabras cruzadas”, de radio Sarandí.
Consultado sobre la propuesta del PIT-CNT de gravar al gran capital, Mujica dijo que “siempre se puede hacer algo, pero no creo en magia”. En ese sentido, señaló que, “si tenés en la región un país como Paraguay, que exonera prácticamente todo, y querés traer capital para que invierta en el tuyo, tenés una contradicción con patas. Lo que dice el PIT-CNT es muy lindo pero choca con una realidad”, subrayó, y agregó que “sería bueno que pensáramos más en el comercio entre nosotros”.
Sobre las críticas que se hicieron el jueves en el acto del Día Internacional de los Trabajadores, Mujica señaló que “durante cuatro años, el movimiento sindical no movió un dedo. No hizo un paro. ¿Cuántos paros viste en el Gobierno del Cuqui (Lacalle Pou)?”
La opinión de Mujica se contradice con el pensamiento de la oposición, que señala una sintonía entre el Gobierno y la central obrera. “No tienen vínculo”, dijo el expresidente.
Mujica opinó que “los trabajadores tienen que defender el salario de ellos. La cagada es que no lo hagan cuando está la contra. No les reprocho que pidan hoy, les reprocho los cuatro años que estuvieron de guampas caídas sin mirar la realidad”.
En otro orden, Mujica se mostró descreído de los “grandes acuerdos nacionales”. Al respecto, puntualizó que “en Uruguay, el que perdió pasa a la oposición con un garrote en la mano”, y que “eso de priorizar el país son todos versos”.
Sobre el presidente Yamandú Orsi, Mujica aclaró que “no será su consultor” pero “si le tiene que dar una opinión, se la da”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE