Este viernes se desarrolló una reunión entre el ministro del Interior, Carlos Negro, y las principales autoridades policales del país, Montevideo y Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de la Policía Nacional señaló que, entre los episodios de violencia ocurridos en las últimas horas, hay dos que podrían estar relacionados.
Este viernes se desarrolló una reunión entre el ministro del Interior, Carlos Negro, y las principales autoridades policales del país, Montevideo y Canelones.
Uno de los temas excluyentes del encuentro fue la escalada de violencia de los últimos días, que dejó como saldo al menos siete homicidios en 24 horas.
José Azambuya, director de la Policía Nacional, explicó en rueda de prensa que “se está analizando” los distintos casos. “Pensamos que de los hechos hay uno o dos que podrían tener alguna relación y los otros no tienen vinculación entre sí. Los indicios materiales que tenemos nos llevan a que uno podría ser y el resto no, habrían sido aislados”.
Pese a no tener relación entre sí, el jerarca destacó que “tienen como patrón” algún tipo de conflicto.
Azambuya dijo, además, que “en lo que refiere a la prevención, despliegue e investigación de la Policía Nacional se dieron a partir de la reunión que tuvimos cuando asumimos desde los lineamientos estratégicos del Ministerio del Interior hacia la Policía Nacional”, y que, en ese sentido, “en la evolución de las situaciones delictivas que se pueden ir dando en cualquier parte del territorio tenemos que ir analizándolas, estudiándolas, para neutralizarlas en ese proceso”.
El jerarca definió lo ocurrido esta semana como “un pico, puntual. Nosotros hemos hecho mucho despliegue, muchas operaciones. Tenemos que equilibrar lo táctico-operativo con la investigación”.
“No podemos pensar una sola situación en el despliegue y desproteger otra. Hoy tenemos un muy buen despliegue operativo en todo el departamento, priorizando las zonas que tenemos que autorizar, de acuerdo al análisis criminal”, afirmó, y aclaró que “la Policía Nacional no se reserva ninguna unidad cuando tiene que neutralizar alguna amenaza”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE