Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discurso de Lacalle Pou

Javier García: discurso fue "muy uruguayo y antigrieta"

Javier García elogió el mensaje del presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, y valoró que instara a mantener la convivencia.

2 de marzo de 2024 - 15:14

El ministro de Defensa Javier García, que el lunes dejará su cargo en la cartera y regresará al Senado, valoró el discurso de Luis Lacalle Pou en la Asamblea General.

En cuanto a sus contenidos, dijo que “es la realidad, y no hay más verdad que la realidad. El país, en estos cuatro años, ha crecido, evolucionado, ha dado oportunidades, empleo”, pero además, insistió, “fue un discurso muy uruguayo y muy antigrieta. Terminó con todo el Parlamento, oficialismo y oposición, aplaudiendo al presidente. Eso no se daba hace tiempo”.

Para García, “fue un discurso que nos instó a todos a cuidar la convivencia en Uruguay. Ese mensaje de que acá nos podemos pelear pero la sangre no llega al río nunca hay que cuidarlo”.

El todavía ministro recordó que las campañas electorales “aflojan un poco la lengua y las cosas se tensan, pero el presidente, en un papel institucional, nos insta a cuidarla”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar