Las autoridades del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) se mantienen en alerta luego del copamiento a un club canábico y ante la existencia de amenazas de nuevos robos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa situación generó preocupación en el IRCCA, que mantiene contactos con el Ministerio del Interior para evitar que se repitan episodios de este tipo.
Las autoridades del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) se mantienen en alerta luego del copamiento a un club canábico y ante la existencia de amenazas de nuevos robos.
Según informó Telenoche, el pasado sábado 10 de enero se registró un copamiento en un club canábico que funciona en el barrio Villa Muñoz. El hecho ocurrió cuando una persona que afirmó ser socio ingresó al local con el argumento de comprar marihuana, pero se trató de un señuelo que permitió el ingreso de otros involucrados.
De acuerdo a información a la que accedió Telenoche, los responsables realizaron tareas de inteligencia durante meses para conocer el funcionamiento del club y el lugar donde se encontraba la marihuana. Antes de retirarse, dejaron una amenaza.
Si bien se trató de un hecho aislado, la situación generó preocupación en el IRCCA, que mantiene contactos con el Ministerio del Interior para evitar que se repitan episodios de este tipo.
El presidente del IRCCA, Gabriel Rossi, señaló que “estos hechos se han dado a lo largo de todos estos años; algunos han tenido notoriedad y otros menos, algunos han sido de entidad y otros menores”, y aclaró que “no han aumentado, pero es cierto que se dan”.
Rossi explicó que existen condiciones de funcionamiento y seguridad para los clubes canábicos, como la prohibición de que alguien resida en el local, la imposibilidad de contar con cartelería visible y la restricción de ingreso únicamente a personas asociadas. “Hay toda una serie de situaciones que tienen que ver con la seguridad que están muy marcadas y que se cumplen”, indicó.
En ese sentido, afirmó que el IRCCA realiza revisiones periódicas sobre las pautas que deben cumplir los clubes y que “esto se está haciendo con una regulación adecuada por parte de los inspectores”.
Sobre el caso puntual, el jerarca sostuvo que se trabajará de forma coordinada con el Ministerio del Interior para “dar todas las garantías para que esta situación no se dé” y para evitar que las amenazas “tengan repercusión y no se repitan”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE