El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó este miércoles las alertas meteorológicas por lluvias intensas y vientos persistentes generados a raíz del ciclón sub-tropical que pasó por la costa uruguaya.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó este miércoles las alertas meteorológicas por lluvias intensas y vientos persistentes generados a raíz del ciclón sub-tropical que pasó por la costa uruguaya.
Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el temporal dejó un saldo de un fallecido en Montevideo, siete autoevacuados en Canelones, árboles y columnas caídas, techos volados, y cortes de energía en distintos puntos del país.
Los departamentos de Rocha, Maldonado y algunas localidades de Canelones fueron los lugares donde el fenómeno golpeó más fuerte causando cortes de calle y otros inconvenientes en la vía pública.
Por otro lado, la Dirección Nacional de Bomberos realizó unas 40 intervenciones en todo el país a causa de la fuerte alerta meteorológica.
De acuerdo con el organismo, se realizaron unas 25 intervenciones en el interior del país y más de 14 en el área metropolitana.
El Inumet registró durante el temporal rachas de viento entre 100-130 Km/h en la zona Este del país y de entre 80-100 Km/h en el resto del país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE