El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) informó este domingo que inspeccionó la casa de una de las dos veterinarias de Santa Lucía acusadas de cobrar para realojar a perros, pero terminaban matándolos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) informó este domingo que inspeccionó la casa de una de las dos veterinarias de Santa Lucía acusadas de cobrar para realojar a perros, pero terminaban matándolos.
En la Cartelera de Chantas del domingo 27 de agosto, Santo y Seña informó de dos veterinarias de Santa Lucía, Victoria Phoyú y Alejandra Perdomo, que cobran entre 2.000 y 3.000 pesos para realojar a perros y gatos en un campo de Cerro Largo, pero terminan matándolos y tirando los restos en un descampado de esa ciudad de Canelones.
Doce personas denunciaron a las veterinarias ante la Justicia y también hubo damnificados que esta semana denunciaron ante el INBA y en el Colegio Veterinario.
El INBA viene realizando indagatorias por este caso desde agosto.
Este domingo el Instituto informó que "continúa a la espera de las actuaciones policiales solicitadas, las cuales son fundamentales" indicó en un comunicado que ha "logrado avanzar y contactar a una de las denunciadas, a la cual se le efectuó inspección, entre otras actuaciones administrativas de las cuales se mantiene reserva por encontrarse la investigación en curso".
Si las veterinarias declaran que eutanasiaron los perros o se prueba eso, en ese momento, el INBA aplicará sanciones que puede ser multas de hasta 500 Unidades Reajustables (798.500 pesos), incautación de animales y prohibición de tenencia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE