Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera infancia

INAU inauguró un CAIF en Tacuarembó con capacidad para 108 niños

El servicio atiende a 108 niños, en los programas de experiencias oportunas y grupos de nivel 1 y 2, y es atendido por 24 funcionarios.

2 de julio de 2022 - 13:43

En marzo del 2021comenzó a funcionar Sansueña, mediante un convenio entre el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la organización de la sociedad civil La Colmena, del departamento de Tacuarembó.

En su inauguración oficial, realizada este 1.° de julio, el presidente del organismo, Pablo Abdala, dijo: "Este tipo de lugares muestra la tradición de equidad e igualdad, atención y protección a los más vulnerables, que son nuestros niños".

El servicio atiende a 108 niños, en los programas de experiencias oportunas y grupos de nivel 1 y 2, y es atendido por 24 funcionarios, entre educadores, maestras, cocinero, psicólogo, trabajador social, psicomotricista y administrativos.

Abdala destacó que la función del instituto es proteger a los niños en lo que respecta al amparo, pero también en su condición de sujetos de derecho, propiciar el acercamiento y la participación de las familias y organizaciones, identificar las necesidades de la zona de influencia y responder en consecuencia.

El jerarca también recordó que estos centros socioeducativos de la primera infancia tienen 35 años de historia y que son donde el Estado debe mantener una presencia cada vez más fuerte para construir ciudadanía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar